Estaba cantando. Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, luego de que este grupo parlamentario no les aceptó el pedido de licencia temporal y les abriera un proceso disciplinario. 

"No me prestaré al juego perverso de la tiranía. Pedimos respeto al partido y diálogo democrático y nos respondieron con un proceso administrativo sancionador que solo busca expulsarnos de la bancada. ¡Los principios no se negocian!", escribió Violeta en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Sheput alegó que "en coherencia con mis convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio". "La aritmética de la mayoría no les da la razón", anotó.





Previamente, en una reunión de bancada, los congresistas de este grupo optaron por mantener su nombre y no cambiar su denominación por Contigo, a pesar del pedido de los dirigentes del partido político que sí dejó de llamarse Peruanos por el Kambio, y que además habían solicitado el reingreso de congresistas que habían renunciado a la bancada, como Salvador Heresi y Pedro Olaechea, lo que también fue desestimado.

Lee también

Bancada Peruanos por el Kambio acordó mantenerse con ese nombre y no cambiar a Contigo

Sheput y Violeta solicitan licencia temporal en la bancada PpK

En el Ejecutivo aclaran a Heresi: "Presidente Vizcarra no va a la reelección en el 2021"

'Contigo' es el partido de gobierno, afirma Heresi