La ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Liliana La Rosa, dijo que el presidente Martín Vizcarra no irá a la reelección en el 2021, al comentar la posibilidad que deslizó el congresista Salvador Heresi, dado que es un "demócrata" y que la Constitución lo prohíbe.

"El presidente ya dio su afirmación de que el no va a postular (el 2021). Así que no hay ninguna duda, que no se siembre ninguna duda, está todo claro: tenemos un demócrata y un líder gobernando", dijo la titular del Midis en Canal N.

Tras el cambio de nombre de Peruanos por el Kambio a Contigo, Heresi dijo que no solo eran el partido de gobierno, sino que además no se descartó la posibilidad de que el presidente Martín Vizcarra sea su candidato para el 2021, pese a que él u otros de dirigentes de su agrupación pretendieron implicar al hoy mandatario en el manejo de fondos de origen incierto en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo a unos chats filtrados a los medios que provocaron una crisis interna en el oficialismo. Heresi dijo que, como partido Contigo, han solicitado reunirse con el jefe de Estado para "tender puentes" para la gobernabilidad.

La Rosa precisó que el "compromiso" de Vizcarra con el "pueblo" es hasta el 2021. "El compromiso es que vamos a bajar la pobreza y trabajar por el desarrollo", dijo

Responde a García

Respecto a las continúas críticas del expresidente Alan García al gobierno por los bajos resultados en la lucha contra la anemia, la ministra recordó que los índices de anemia llegaron al 60.6% al término del gobierno de Fujimori.

"En estos casi 20 años ya, se ha bajado hasta 41.1% por supuesto que es poco. El presidente García gobernó en dos períodos, pero seguimos con picos altos. Qué es tenemos que hacer. Más allá de las críticas, expresidente García, aquí pierden los niños, por lo que tenemos que seguir sumando. Tenemos que respetar el liderazgo del presidente Vizcarra ya que por primera vez en la historia, lleva adelante un plan multisectorial".

Anotó que cada ministerio tiene que rendir cuentas e indicadores. "Señores expresidentes sumen, no es momento de confrontación sino de proteger a la infancia", anotó la ministra.

Lee también

'Contigo' es el partido de gobierno, afirma Heresi

Peruanos por el Kambio ahora se llamará Contigo y elige a Sheput como titular de su Comisión Política

Vizcarra dice que versiones que lo vinculan con los aportes a PPK buscan "desestabilizar al Gobierno"