Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, aseguró que el ex fiscal de la Nación sigue en Lima y que permanece en su casa, con la voluntad de responder ante las autoridades por su delicada situación legal, luego de que se confirmara que estuvo implicado en el robo de documentos de la oficina lacrada de su asesor y que el proceso para su destitución del Ministerio Público se inició en el Congreso.

"Ayer (lunes) hemos tenido una reunión hasta poco más de las 8 y media de la noche", dijo este martes en ATV Noticias, al justificar el pedido de vacaciones de su cliente, por considerar que pasó por momentos de tensión.

Ante las evidencias en su contra, el 12 de enero, el juez supremo Hugo Núñez Julca dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra Chávarry a pedido de Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación que lo investiga por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros, por la sustracción de documentos.

En otro momento, el abogado Rodríguez negó que Chávarry haya recibido entradas de manos del empresario Antonio Camayo por encargo del dirigente Edwin Oviedo, extitular de la FPF, tal como declaró un aspirante a colaborador eficaz ante la fiscal Sandra Castro, quien investiga a 'Los cuellos blancos del puerto', mafia a la que se le vincula al aún fiscal supremo.

"Según la versión de esta persona que habría ido a dejar entradas a la casa de Pedro Chávarry, el ingreso fue el mismo día con una diferencia de un par de horas. En ambas ocasiones no estuvo el doctor Chávarry y él ha conversado con sus hijos y ellos en ningún momento han recibido ninguna entrada. La versión del colaborador no tiene ningún correlato", insistió Rodríguez.

Lee también

Segura estima que el informe final sobre Chávarry recién estaría listo en 60 días

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó cuatro de las seis denuncias contra Pedro Chávarry

Subcomisión archiva denuncia contra Chávarry por adulteración de notas y plagio de tesis

Nuevas imágenes hunden a Chávarry en escándalo por robo de documentos en el Ministerio Público