No hay marchas atrás. La congresista Úrsula Letona dijo que mantiene su decisión de renunciar a la bancada de Fuerza Popular, con lo que descartó que vaya a volver a las filas del fujimorismo, como lo dejó entre ver su colega y secretaria general del partido naranja, Luz Salgado, en medio de la mayor crisis interna que atraviesan los herederos políticos de Alberto Fujimori, que han entrado en fase terminal tras las renuncias de cinco congresistas y al menos otros diez que evalúan también hacer lo propio.

"No he retirado la carta [de renuncia]. Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento", dijo Letona en El Comercio.

La legisladora  renunció en noviembre pasado, luego de que Vilcatoma solicitara su expulsión por presuntamente infringir el reglamento del Congreso, pero hasta la fecha su bancada aún no oficializa esa decisión.

Letona precisó que desde que anunció su renuncia,  solo una vez a participado en las reuniones de la bancada fujimorista. "Fue para dar mis descargos" respecto a la denuncia en su contra y la última vez fue para "escuchar el sustento de la censura al congresista [Daniel] Salaverry", pretensión de la que finalmente tuvieron que desistir porque no tenían los votos para aprobarla.

Lee también

Carlos Tubino sobre las cinco renuncias en Fuerza Popular: "Preferimos no ser mayoría"

Se vienen más renuncias en Fuerza Popular: Dalmiro Palomino evalúa dejar el fujimorismo

Fuerza Popular retira moción de censura contra Daniel Salaverry