¿Le alcanzarán los números? A la anunciada renuncia del congresista Daniel Salaverry a la bancada Fuerza Popular (FP), se suman las de otros cuatro congresistas: Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. Las cinco renuncias fueron presentadas o anunciadas esta noche en solo una hora, entre las siete y ocho de la noche de hoy.

Salaverry renunció con una carta en la que lamentaba que sus medidas como presidente del Congreso, y que dijo iban en la misma línea que indicó Keiko Fujimori, no hayan contado con el respaldo de un sector de la bancada fujimorista. El congresista presentó su carta de renuncia un día después que su propia bancada presentara una moción de censura en su contra.

En declaraciones a Canal N, Ushñahua señaló que lo hizo porque debe "trabajar de acuerdo a lo que el pueblo peruano pide". Explicó que esto es el final de un proceso y que la decisión fue difícil de tomar, pero que lo hace "por el bien del país".

Reátegui también renunció recordando lo que señaló en octubre pasado, cuando lo señalaron como colaborador del Ministerio Público (MP) en las investigaciones por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Él reclamó que el partido se había alejado del ideario original y, ahora, tras dos meses, señaló que no había ningún resultado del llamado "comité de crisis".

Un caso parecido es el de Castro, quien también fue señalado como testigo protegido en el caso 'Fujicócteles'. 

fuente: sigrid bazán / twitter

Ponce, por su parte, coincidió en que su renuncia se debe a que los congresistas están actuando en contra de la línea indicada por la lideresa de Fuerza Popular. Además, se quejó de conductas infrateras de sus colegas de bancada.

fuente: twitter / jimmy chinchay

Con estas cinco renuncias, hasta el momento la bancada Fuerza Popular (FP) se queda con 56 escaños/votos en el Congreso.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Oficial: Salaverry presenta carta de renuncia a bancada Fuerza Popular [Documento]

De Belaunde sobre denuncia de Fuerza Popular en su contra ante Ética: "Es un galardón"

De Belaunde sobre denuncia de Fuerza Popular en su contra ante Ética: "Es un galardón"