Les gusta la mermelada. Al menos tres hermanos de congresistas de Fuerza Popular postularán a diferentes gobiernos regionales en las próximas elecciones del 7 octubre, informó El Comercio. Uno de ellos es Antonio Becerril, hermano del vocero alterno del fujimorismo Héctor Becerril. Este es su segundo periplo para llegar al sillón regional de Lambayeque, que le fue esquivo en la elección del 2014. 

El hermano del actual parlamentarios de Fuerza Popular tiene experiencia en su participación de comicios electorales, ya que en el año 2000 obtuvo un escaño con el fujimorismo. Al año siguiente postuló nuevamente al Parlamento por Amazonas, pero no tuvo éxito. Si bien el hermano de Héctor Becerril postula ahora a la región Lambayeque por el partido de Keiko Fujimori, no está registrado como militante fujimorista.

Similar situación es la de Fernando Martorell Sobero, quien busca ser gobernador de Tacna con el movimiento Banderas Tacneñistas. Su hermano Guillermo Martorell es actualmente congresista de la 'bancada naranja' por la mencionada región. 

Otro caso es el del  hermano del legislador Miguel Ángel Elías Ávalos, José Luis Elías Ávalos, quien será candidato por Avanza País —partido del excongresista fujimorista Julio Gagó— al Gobierno Regional de Ica. El postulante en mención fue congresista de Fuerza Popular en el período 2011-2016 por la misma región.

Para los comicios de octubre, el fujimorismo presentó candidatos solo para 17 de las 25 regiones. Es más, el partido de Keiko Fujimori no participa en jurisdicciones claves como Cajamarca, donde Fuerza Popular es manejado por Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido, o en Junín, donde en los últimos comicios logró 3 de las 5 curules para el Congreso en esta región.

Otro departamento clave es Arequipa, donde tampoco tiene candidato el partido naranja. Situación similar se presenta en Ayacucho, Callao, Huancavelica, Puno y Pasco.

Más postulaciones

​El Comercio reveló además que Sandra Reggiardo postulará al municipio de Santa Anita con Perú Patria Segura, el partido de su hermano y actual candidato a Lima, Renzo Reggiardo. Del mismo modo, César Luna Gálvez será candidato a teniente alcalde de Ate con Podemos Perú, partido de su hermano, el excongresista José Luna, que postula al exministro del Interior, Daniel Urresti. 

También desataca la candidatura de Aída Sotomayor García a teniente alcaldesa de Bellavista. Ella hermana de Juan Sotomayor, actual alcalde provincial y candidato a gobernador regional del Callao.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Elecciones 2018: Reniec detecta firmas falsas en dos movimientos políticos

Elecciones 2018: ONPE habilita aplicativo para elegir local de votación en Lima, Callao, Arequipa y Trujillo

El hermano de Becerril ganó unos 20 contratos con el Estado, pese a que está prohibido por la ley

Héctor Becerril es denunciado por intervenir a favor de su hermano en el distrito de Aucallama (Huaral)