Desde este viernes 1 de junio, los electores de las provincias Lima, Callao, Arequipa y Trujillo podrán elegir su local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán el próximo domingo 7 de octubre. Esta opción permitirá a los electores escoger un lugar cercano a su domicilio y de esta forma evitar desplazamientos muy largos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El ente electoral señaló que la posibilidad de elegir el local de votación se da mediante un aplicativo web. En ese sentido, dio a conocer que los ciudadanos de las lugares mencionadios ya pueden acceder al aplicativo ingresando al sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe, donde se habilitó un botón para efectuar el proceso.

La ONPE precisó que si el ciudadano ya se ha elegido un local de votación para procesos anteriores, debe volver a hacerlo, a modo de confirmación.

imagen: onpe

El mismo comunicado del ente electoral indica que si la persona presenta alguna discapacidad que le impida desplazarse con facilidad, deberá indicar esa condición al momento del registro, a fin de que se le pueda brindar asistencia en el local de votación el día de las elecciones.

DATO

✔ La opción de elegir los centros de votación estará habilitada solo para las provincias de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa durante todo el mes de junio.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Luis Castañeda Lossio sobre su hijo candidato a sucederlo: “Creo que es un tipo brillante”

Fuerza Popular oficializa a Diethell Columbus como su candidato a la alcaldía de Lima

ONPE despide a funcionario acusado de favorecer la inscripción del partido de José Luna

ONPE separa a funcionaria que denunció irregularidades en inscripción de 'Podemos'