En una entrevista a El Comercio, la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se refirió a la disputa de liderazgos que se suscita dentro de su partido político. La expresidenta del Congreso aceptó que, sin en estos momentos el fujimorismo es liderado por Keiko Fujimori, en el transcurso del tiempo siempre hay renovaciones.

El liderazgo (de Fuerza Popular) en este momento lo tiene Keiko. Si en el transcurso del tiempo hay renovaciones, hay personas que pueden tomar el liderazgo”, afirmó Salgado y de esta manera dejó abierta la posibilidad de reconocer como nuevo líder a Kenji Fujimori si se presenta a una nueva elección interna del partido.

“Eso lo tenemos muy claro; es indiscutible que Keiko es nuestra líder. A menos que haya otra elección y si Kenji quiere ser líder, se tendrá que presentar. Reconozco el liderazgo de Keiko en el partido y reconozco como líder histórico a Alberto Fujimori”, comentó.

En ese sentido, afirmó que, pese a no ser militante de Fuerza Popular, es “leal tanto a la ideología con la que empecé mi carrera política y que empezó el expresidente Alberto Fujimoricomo a la que ha continuado Keiko”, a quien Salgado considera como la gestora de un partido institucionalizado, no como el partido que fundó en los noventa el hoy indultado líder histórico del fujimorismo.

“Es lo que dicen los opinólogos; necesitamos partidos fuertes y Fuerza Popular es el partido más organizado, con presencia nacional. Es un mérito de Keiko”, indicó la congresista que se inició en la política con el partido de Alberto Fujimori, ‘Cambio 90’.

Para la legisladora fujimorista, el exmandatario no pretende quitarle una “cuota” de Fuerza Popular a Keiko, porque es un partido en el que rigen las votaciones. “No creo que Alberto Fujimori le quiera reclamar una cuota a Keiko en Fuerza Popular. No es un partido de familia; es un partido organizado, institucionalizado, donde tiene que haber procesos electorales”, explicó.

Como sabe, el enfrentamiento de Keiko y Kenji se acentuó tras el indulto humanitario otorgado a su padre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Incluso, la facción que lidera la excandidata a la presidencia, emitió un comunicado donde saluda la liberación de su líder histórico, pero discrepa con la forma en que se logró. Es así como el órgano partidario ‘naranja’ se unió a las críticas que afirman que Kenji Fujimori negoció la liberación de su padre con PPK a cambio de su apoyo en el proceso de vacancia

Al respecto, Salgado afirmó que espera “que la familia ingrese a una reconciliación. Aseguró que Alberto siempre ha conversado con sus hijos". “He visto el amor por ellos”, finalizó. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Comunicado de Fuerza Popular confirma que indulto a Alberto Fujimori enfrenta a Keiko y Kenji

Alberto Fujimori deja la clínica Centenario tras indulto que le dio PPK [VIDEO]

Alberto Fujimori se aloja en residencia de lujo tras su salida de la Clínica Centenario [FOTOS]

Roger Rodríguez asegura que Fujimori no cumplía con las "condiciones" de salud para ser indultado [VIDEO]

Kenji Fujimori quiere que su padre sea consejero de la bancada. ¿No es acaso un enfermo de riesgo?