Este domingo, el programa Panorama de Panamericana Televisión publicó un reportaje que se titulaba "Caso Odebrecht: salen a la luz fotos inéditas de Susana Villarán reunida con Jorge Barata". En esta publicación, se señala que la exalcaldesa de Lima sostuvo una reunión "casi clandestina" con el exrepresentante de la empresa brasileña en Perú.

Además, este reportaje de afirma que "en los libros que registran las visitas al municipio no aparecen los nombres de Barata ni de ninguno de los ‘distinguidos’ invitados". "No hubo notas de prensa, no figura en las memorias anuales del municipio y muchos regidores ni se enteraron", se lee en la nota publicada en la página web de Panorama.

Sin embargo, en un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, Villarán aclara que este encuentro se produjo el 9 de enero del 2013, el mismo día que ella participó en la entrega de la Medalla de Lima al delantero peruano Paolo Guerrero.

"Ese mismo día en el salón Azul de la Municipalidad se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, donde participaron funcionarios de la empresa Odebrecht y funcionarios ediles, como el gerente general, José Miguel Castro, el señor Domingo Arzubialde, gerente de la Promoción de la Inversión Privada; en la firma del contrato, participó el personal de protocolo y prensa de la Municipalidad y de la empresa como se ven en las fotos que propaló Panorama".

La exalcaldesa de Lima señaló que el encuentro con los representantes de Odebrecht fue "protocolar". "Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, “clandestino». ¡Fue público!", aclaró.

"El programa dominical Panorama una vez más miente y pretende hacer creer a la opinión pública que dicha reunión fue en secreto, clandestina", agregó Villarán.

La exalcaldesa de Lima es investigada por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, por supuestamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria en el 2013.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Beteta se compromete a pagar pasajes de artistas que apoyaron el NO y están en el extranjero

Townsend: "No le temí a Montesinos, menos a una comisión investigadora del Congreso" [VIDEO]

"No tengo miedo de ir a la cárcel", le dijo Susana Villarán a su abogado