Tras la orden de impedimento de salida del país por 8 meses que ordenó el Poder Judicial contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, su abogado Iván Paredes afirmó que su patrocinada no teme a ir a prisión porque está “actuando con la verdad”.

"Ella me dijo 'yo no tengo miedo de ir a la cárcel, porque yo sé que yo no voy a ir porque yo estoy actuando con la verdad'", refirió en "Todos se sabe" de RPP.

La fiscalía abrió investigación preliminar a Villarán luego de que revelaron los testimonios del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien afirmó que recibió US$3 millones de Odebrecht y OAS por la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, y del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confirmó los pagos y además afirmó en su delación a autoridades brasileñas que la exburgomaestre lo llamó por teléfono para solicitarle el dinero y para agradecerle posteriormente.

En ese sentido, Paredes señaló que Villarán le indicó que no le van a probar llamadas con Jorge Barata porque "estas no existieron". "[Susana Villarán me dijo] 'A mí que me prueben categóricamente que me han llamado o que he llamado. Que me prueben. Nunca me lo van a probar porque no hay'", sostuvo.

El letrado no dudó en afirmar que cree en la palabra de la exacaldesa, a quien la fiscalía abrió una investigación preliminar por los presuntos de cohecho pasivo propio y lavado de activos tras conocerse sus posibles vínculos con empresas brasileñas, ya que de lo contrario estaría trabajando en una distinta estrategia de defensa legal.

“Si no fuera la verdad, ya yo estaría trabajando otra estrategia, o sea por decirlo ¿no? De repente reducción de pena, colaboración eficaz, pero no ella está sólida, ella ha ido ahora ha entregado su pasaporte. Yo le creo, ella está tranquila”, manifestó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Ordenan impedimento de salida del país de Susana Villarán

Susana Villarán afirma que no negoció con brasileño Valdemir Garreta

La gestión de Susana Villarán tiene mucho que explicar

Caso Odebrecht: Jorge Barata confirma pagos a la campaña del No de Susana Villarán

Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña de No a la revocatoria de Villarán, según Garreta