Se desmarca. Anel Townsend pide que no la vinculen con la presunta corrupción de Odebrecht y OAS en el caso de Susana Villarán. La exvocera de la campaña del 'No' a la revocatoria contra la exalcaldesa dijo, hoy jueves, que tomará las acciones legales contra quienes la acusan sin pruebas y anunció que irá a la Comisión Lava Jato del Congreso, aunque resaltó que no le tiene miedo.

"Quiero denunciar que está en marcha una campaña de desinformación. Han pasado un reportaje en un canal de televisión, han pasado 8 minutos sin que me hayan llamado y afirman cosas. Voy a tomar las decisiones legales que correspondan", afirmó en una conferencia de prensa.

Respecto a la citación del grupo parlamentario, que preside la fujimorista Rosa Bartra,  dijo que asistirá a la Comisión, pero antes lanzó un mensaje a la bancada Fuerza Popular (FP):

"Yo he sido presidenta de las comisiones investigadoras de los casos Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, yo he denunciado el caso del secuestro a Gorriti y Dyer, los sótanos del SIE y todos los actos que vulneraron el estado de derecho y la democracia. Entonces no tengo yo nada que temer, no le temí a Montesinos, menos a una comisión investigadora". 

Townsend precisó que cree que debe asistir a esta comisión, pero que también debe alertar los adelantos de opinión de algunos congresistas. "Quiero dejar en claro que yo no tengo nada que ver con ninguna recomendación a ningún publicista, que se investigue, pero que no me vinculen a mí", señaló.

La citación a Townsend se produce luego de la revelación de que Jorge Barata y Valdemir Garreta afirmaron que la empresa brasileña Odebrecht aportó US$ 3 millones a la campaña del No.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"No tengo miedo de ir a la cárcel", le dijo Susana Villrán a su abogado

La desigualdad en el caso Lava Jato

Susana Villarán: "Soy absolutamente inocente" [VIDEO]

Ordenan impedimento de salida del país de Susana Villarán