Nicolás Maduro buscará su reelección en las elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela, en medio de la constante tensión política y pese a que bajo su mando, el país petrolero quedó al borde del 'default' tras sumirlo en la peor crisis económica y humanitaria de su historia, lo que obligó a sus compatriotas a un éxodo sin precedentes.

Así lo anunció el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami:

"Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República".

El Aissami hizo el anuncio durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre, en el que el vicepresidente arremetió contra la oposición, a la que llamó "la derecha", a pesar de estar compuesta también por varios partidos socialdemócratas.

"Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)". 


El vicepresidente llanero afirmó además que todos los opositora al régimen son "de la misma calaña" y "títeres" del presidente de EEUU, Donald Trump, a quienes, dice, "da órdenes" la embajada estadounidense.

Así, El Aissami emplazó a los venezolanos a apoyar la llamada revolución bolivariana el 10 de diciembre en las urnas y el 2018 en las elecciones presidenciales, de las que aún no se ha hecho pública la fecha.

"Nuestra obligación como pueblo, nuestra obligación moral como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país".

El anuncio llega además ad portas de un nuevo intento de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana, previsto para el 1 y  2 de diciembre en Santo Domingo, que además contará con la observación de los cancilleres de México y Chile (propuestos por la oposición), y de Bolivia, Nicaragua y República Dominicana (propuestos por el oficialismo). 

Este miércoles también se conoció un nuevo informe de la organización Human Rights Watch (HRW), en el que se acusa al régimen chavista de torturar sistemáticamente a presos en Venezuela, y revela que desde abril pasado, más de 5.000 personas fueron detenidas aleatoriamente en el país bolivariano. Hay 380 presos políticos en total hasta la fecha.

Lee también:

Maduro nombra a un militar para dirigir PDVSA, la petrolera declarada en default parcial

Antonio Ledezma a su llegada a España: "Venezuela no está al borde del abismo, ya está en el abismo"

Rusia le da un respiro a Venezuela en medio de su debacle económica

En medio de sanciones, embargos y la renegociación de deuda, Venezuela entra en el 'default' parcial