Pese a que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Región Cusco (Suter-Cusco), Ernesto Meza, anunció que había llegado a un preacuerdo con el gobierno y que próximamente se terminaría la huelga comenzada el 15 de junio; otro sector de maestros desconoció la decisión y anunció que continuará con la medida de fuerza.

El dirigente del Suter-Lima provincias, Édgar Tello, anunció que junto a otros maestros, provenientes de varias regiones del país que protestan en la plaza San Martín de la capital, se encuentran "sorprendidos" de este preacuerdo.

Tello indicó que Meza "ha traicionado" al magisterio nacional; y que los maestros de 18 regiones del país continuarán con la medida de fuerza hasta que sus demandas sean solucionadas tras la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, programada para el jueves 10 en Palacio de Gobierno.

Agregó que el dirigente cusqueño ha tomado esta decisión "a espaldas de las masas" y que incluso lo habría hecho sin conocimiento "de los maestros del Cusco". 

"Nosotros saldremos nuevamente a las calles (...) Continuaremos firmes en nuestra lucha y esperamos ser recibidos por el presidente (...) Mientras no se solucione el pliego de reclamos del Comité de lucha de las bases regionales representado por Pedro Castillo, la huelga continua, no se levanta la huelga".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Huelga magisterial: Gobierno llega a acuerdo con dirigentes de cuatro regiones

Martens en la mira del Congreso, mientras PPK se alista para dialogar con maestros en Palacio

Dirigente regional afirma que PPK está llamando a profesores que "no están en huelga" [VIDEO]