Los incendios han sido un tema recurrente en lo que va del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Los siniestros ocurridos en el almacén de medicamentos del Ministerio de Salud, en El Agustino, el de Cantagallo, en el Rímac, un incendio en Larcomar, en Miraflores y el último suscitado en la galería Nicolini, en Las Malvinas, causaron la muerte de más de una decena de personas y la pérdida de capitales. En todos estos casos los más expuestos y lo más sacrificados siempre fueron los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En el balance de Kuczynski, en su primer año al mando del país, no pudo evitar mencionarlos y resaltar el trabajo que vienen realizando para proteger a vida de los peruanos. En ese sentido, manifestó que en su gobierno se ha aprobado una nueva Ley General de Bomberos que "les ha devuelto autonomía y que establece una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes".  

discurso por 28 de julio (andina)

En otro aspecto que subrayó es que se ha prohibido discriminar a los Bomberos en el caso que quieran acceder a un préstamo bancario o un seguro de vida. Además, los hijos de las personas que pertenezcan al Cuerpo General de Bomberos tendrán un puntaje adicional en la asignación de becas del Estado, resaltó Kuczynski.

"Estamos también incrementando el presupuesto para tener más y mejores herramientas para que cumplan con su valiente labor", manifestó PPK además de demostrar su preocupación por trabajar con las municipalidades para disminuir la informalidad en las construcción que han producido estos "incendios absurdos".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Dos incendios en simultáneo en Lima [VIDEO]

Centro Histórico: Incendio consume casona en avenida Tacna [Video]

Cinco dificultades que tienen los bomberos para cumplir la importante misión de salvar vidas

El fuego en la galería Nicolini de Las Malvinas tomará "un par de días más" en ser apagado [FOTOS]

PPK llega a zona del incendio: "Han encerrado trabajadores, es criminal" [VIDEO]