En este momento se registran dos incendios que iniciaron casi en simultáneo desde hace tres horas (1 de la tarde). Uno de ellos es de categoría 2 y empezó en un almacén del Ministerio Público, ubicado en San Juan de Lurigancho. El otro es de categoría 4 y se originó en el primer piso del Centro Comercial Nicolini, situado en el emporio comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

foto: incendio en ministerio público

La sede de la Fiscalía está ubicada en la esquina de las avenidas Los Ciruelos y del Parque, en la zona de Canto Rey. Los vecinos tuvieron que retirarse de los alrededores para evitar mayores incidentes puesto a que el local está situado en medio de dos colegios y un local de la Universidad Vallejo. Las autoridades de las tres casas de estudio evacuaron al alumnado para mantenerlo a salvo.

foto: siniestro en el centro de lima 

Al mismo tiempo, en Las Malvinas, el fuego habría sido causado por un corto circuito. Al menos cuatro personas fueron evacuadas por asfixia informó, Mónica Meza, directora de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima a RPP. La funcionaria recomendó evitar transitar por este punto y resaltó que las mascarillas simples no son suficientes para este tipo de situaciones.

foto: incendio de categoría 4 
en el cercado de lima

Unas 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVP) se encuentran en el lugar intentando disminuir las lenguas de fuego que llegan hasta el quinto piso de dicho edificio. Al menos 80 bomberos están en la zona, frente al Hospital Ramón Castilla.

Lee también:

Centro Histórico: Incendio consume casona en avenida Tacna [Video]

Castañeda se lava las manos tras el incendio en Cantagallo y así reacciona Twitter

¿Hubo negligencia en la contención del incendio en El Agustino?