Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, estaría utilizando todos sus recursos para 'moverle el piso' a su hermano Kenji (y así restarle protagonismo), según reporta Hildebrandt en sus trece (HB13). 

De acuerdo con el semanario, la excandidata presidencial está detrás del proceso disciplinario abierto al actual congresista por supuestamente ser "infraterno" con sus colegas de bancada, a quienes no les ha gustado el acercamiento del menor de los Fujimori con el Ejecutivo, así como sus llamados a que Fuerza Popular sea una "oposición constructiva".

HB13 señala que el pasado lunes, Keiko Fujimori dio directivas al Comité de Disciplina —conformado por Milagros Takayama, Guillermo Martorell, Gladys Andrade, quienes fueron seleccionados por Ana Vega (la influyente asesora de la bancada a la que llaman la 'jefa')— para que se pronuncie a más tardar el 20 de julio sobre el comportamiento de su hermano. La idea es que Kenji reciba una amonestación, una forma de advertencia para que 'regule' su comportamiento. En caso contrario, se haría efectiva la amenaza de una suspensión por 60 días por ventilar asuntos internos de una bancada 'naranja'. 

La tensión 'K'

Tácticas poco limpias se estarían utilizando para tratar de 'enderezar' a Kenji Fujimori. HB13 reveló que hace un mes recibió un documento —"Kenji:Patrimonio, pactos y miedos"  (alcanzado por un importante asesor del legislador)— en el que se expone información para reforzar el 'carácter dependiente' del menor de los Fujimori (incluso poniendo en duda el patrimonio de la empresa Limasa) y que se estaría utilizando en panfletos con el fin de atacar su popularidad. 

"Kenji siempre fue un engreído de su padre porque él notaba cierta dificultad en su menor hijo para socializar (…) Entonces papá Alberto cuando era jefe de Estado, pensó que el karate le daría un poco más de autoestima y le contrató al profesor Alfredo Scheelje", se lee en el citado documento. 

A Keiko Fujimori le incomodaría la relación que ha entablado su hermano con el Gobierno. De hecho, el semanario afirma que a ella le ha llegado información de que Kenji Fujimori habría sostenido reuniones con Mercedes Aráoz, vicepresidenta y congresista, Máximo San Román, asesor presidencial, e incluso conversado con el propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski por vía telefónica. Todo ello va en línea con la imagen de opositor constructivo que quiere difundir el parlamentario. 

Precisamente, a su hermana le acompaña la imagen de obstruccionista y ello la habría empujado a enviarle una invitación al diálogo al presidente. No obstante, a la lideresa de Fuerza Popular le disgustó que el jefe de Estado haya aceptado su solicitud, pero bajo ciertas condiciones: prescindir de mediadores y que se incluya en el Acuerdo Nacional los consenso a lo que se arribe.

Kenji, los 'albertistas' y los 'advenedizos'

►Durante el cónclave de Fuerza Popular, Kenji Fujimori se agrupó con los llamados congresistas provincianos (Clayton Galván, Federico Pariona, Modesto Figueroa, entre otros). Ellos también son conocidos como los 'albertistas'. 

►"Kenji siempre dice que muchos de los 'advenedizos', como Úrsula Letona, no hubieran sido congresistas si es que él no hubiera jalado más de 200 mil votos preferenciales", le dijo a HB13 un colaborador del legislador. En este grupo también estarían, los congresistas cercanos a Keiko Fujimori como Luis Galarreta y Héctor Becerril. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Patricia Donayre: "No se atreverán a sacar a Kenji Fujimori. Es fundador del partido"

El proceso disciplinario contra Kenji podría impedir su postulación a la Mesa Directiva del Congreso

El reglamento de Fuerza Popular y Kenji: "¿Qué le puede ocurrir a un Fujimori?"