El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó la propuesta de diálogo que le hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para llegar a un entendimiento ante la situación de "crispación política" que, en palabras de esta última, vive el país.

Sin embargo, el mandatario ha puesto sus condiciones, en una carta pública:

En primer lugar, confirmó lo que habían manifestado fuentes del gobierno al diario El Comercio: que la reunión sea en Palacio de Gobierno, y no en un espacio "neutral", como ocurrió cuando se encontraron en diciembre del año pasado, en la residencia del cardenal Juan Luis Cipriani.

Luego, indicó que la cita no debe realizarse con mediador alguno:

"Aprecio mucho al Dr. Luis Bedoya Reyes y reconozco su figura histórica. Él siempre es bienvenido en Palacio de Gobierno. Sin embargo, creo necesario iniciar este diálogo sin mediación alguna".

Finalmente, planteó que la reunión se realice este martes 11 de julio, a las cuatro de la tarde; y que los asuntos que se traten sean llevados al Acuerdo Nacional, "institución en la que están representadas las principales fuerzas políticas del país y donde deben discutirse los grandes temas de interés nacional".

Ahora se espera la respuesta del entorno de Keiko Fujimori, así como la definición de la fecha que deberá fijarse para la realización de la cita, pedida mediante carta por la lideresa de Fuerza Popular.

En dicha carta, Keiko Fujimori pedía dialogar sobre temas como la reconstrucción del norte del país y la lucha contra la corrupción, y para amainar la "desaceleración evidente de la economía peruana", en palabras de la propia excandidata presidencial.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori pide reunión a PPK y propone como mediador a Luis Bedoya Reyes

Esto es lo que dijo Bedoya Reyes dos días antes de que Keiko Fujimori pida diálogo a PPK