El alcalde de Lima,  Luis Castañeda Lossio, deberá acudir este martes 27 al Congreso de la República para responder sobre el incendio en la Galería Nicolini ante la Comisión de Trabajo.

El presidente de dicho grupo, el congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos, confirmó a través de su cuenta en Twitter que el burgomaestre fue convocado al igual que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.


Ambos deberán presentarse mañana a las 5 de la tarde en la sede del Legislativo, sin embargo, empieza a crecer más aún la cantidad de parlamentarios que exigen que se cite de urgencia a Castañeda Lossio a la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Becerril.

El fujimorista ya trató de zanjar el tema hace unos días cuando señaló que Castañeda sería aún citado en la próxima legislatura que se inicia en agosto. La respuesta de congresistas como Gloria Montenegro no se hizo esperar, recordando además que se viene pidiendo la presencia del alcalde desde marzo, para que responda sobre distintos temas ligados a su gestión.

"Habíamos pedido que se cite por el tema del puente, por el tema de Serpar, por el tema del bypass, ahora por el tema de Las Malvinas. ¿Cuál es el problema? Que esta semana termina la presente legislatura, entonces van a mandar este caso a la siguiente. No está bien, no es dable. Estamos pidiendo una sesión extraordinaria con carácter de urgencia".

En declaraciones a CanalN, la parlamentaria dijo esperar que no haya intenciones desde el Congreso de "blindar" al alcalde.

"Yo espero que nadie en el Congreso esté blindando casos tan irresponsables, y sobre todo que ponga sobre la mesa, qué se va a hacer".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Castañeda dice que su gestión hace un "gran trabajo" de fiscalización, pero la realidad lo desmiente [VIDEO]

Incendio en Las Malvinas: Ministro de Trabajo es citado a la Comisión del Congreso [VIDEO]

El fuego en la galería Nicolini de Las Malvinas tomará "un par de días más" en ser apagado [FOTOS]

Los desaparecidos en el gran incendio en galería de Las Malvinas trabajaban sin descanso por solo S/100

Dueño de almacén siniestrado en Las Malvinas figura en la lista de los 'Panama Papers'