Lamentablemente el incendio suscitado en en la galería Nicolini, en Las Malvinas, Cercado de Lima, aún no puede ser controlado por completo por los bomberos y no se tiene noticias de las cuatro personas desaparecidas desde el jueves pasado en que se inició el fuego. Las personas atrapadas son trabajadores de la empresa JPEG S.A.C que, según han informado los familiares de las víctimas, los hacían trabajar bajo llave y en condiciones laborales deplorables.

José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar De Rivera (Perú21)

José Enrique López Ramírez y Juan Manuel Polar de Rivera figuran como gerente y representante legal de esta empresa dedicada a la administración de almacenes. Ambos empresarios operaban con total impunidad, ya que sobre el local pesaba un orden de clausura desde inicios de este mes. 

Las irregularidades vinculadas no quedarían quedan ahí. Polar de Rivera figura en la lista mundial de Papeles de Panamá (Panama Papers), conocido caso vinculado a personas y organizaciones que lavan dinero y evaden impuestos usando paraísos fiscales para ocultar dinero, informó Correo.

captura de pantalla (sunat)

Como ya se ha mencionado en varios medios de comunicación, en los almacenes —ubicados en el tercer piso de la galería Nicolini— habían productos inflamables de alto riesgo, información que omitieron los empresarios en mención. Incluso, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal, dijo que habían pedido tanto a López Ramírez como a Polar de Rivera que sus empleados debían tener una capacitación para el manejo de estos materiales.

(Foto de cabecera: Enfoque Real - Noticias de Huaral)

Notas relacionadas: 


Castañeda dice que su gestión hace un "gran trabajo" de fiscalización, pero la realidad lo desmiente [VIDEO]

Los desaparecidos en el gran incendio en galería de Las Malvinas trabajaban sin descanso por solo S/100

Encerrados como esclavos: la informalidad laboral en el incendio cerca a Las Malvinas [VIDEO]

El fuego en la galería Nicolini de Las Malvinas tomará "un par de días más" en ser apagado [FOTOS]