La supuesta división al interior de Fuerza Popular entre simpatizantes de Keiko Fujimori y otros afines a buscar diferentes liderazgos tuvo un nuevo capítulo este miércoles tras un furibundo pronunciamiento de Kenji Fujimori a propósito del archivamiento de la propuesta de conformar una comisión investigadora del caso Sodalicio.

El parlamentario, hermano de la cabeza actual del fujimorismo, utilizó su cuenta en Twitter para calificar de 'nauseabundo' el blindaje a un 'presunto abusador sexual', aclarando además que este tema no fue debatido al interior de la bancada.


La molestia del menor de los Fujimori se justificaría debido que son varios al interior de la agrupación naranja que se han manifestado más de una vez a favor de que se conforme un grupo parlamentario que se ocupe de este caso.

Incluso, durante la conferencia de prensa brindada por el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de la propuesta, y la también parlamentaria Marisa Glave tras conocer la decisión del Consejo Directivo, se dieron a conocer varios nombres de integrantes del fujimorismo que los respaldaban, lamentando que su voz no haya sido escuchada.


Daniel Salaverry, uno de los voceros de Fuerza Popular, señaló que la postura de Kenji Fujimori es una opinión personal que debe dejarse de lado cuando la mayoría decide que postura tomar frente a este tipo de casos.

"Es una opinión personal, nosotros como bancada tomamos decisiones colegiadas. La decisión que se adopta es la de la mayoría".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Pedro Salinas: "El fujimorismo tiene una suerte de empatía con el Sodalicio" [VIDEO]

Fuerza Popular cierra el paso a investigación al Sodalicio en el Congreso

Schaefer criticaba así la renuncia a la canasta hasta que le dijeron que Kenji ya lo hizo [VIDEO]

Kenji sobre entrega de regalos: "Esa es mi forma de trabajar, lo voy a seguir haciendo"

Comisión de Ética decide abrir indagación preliminar a Kenji Fujimori por 'regalón'