En medio de los cuestionamientos hacia Fuerza Popular por promover la censura contra Jaime Saavedra, uno de sus miembros vuelve a ser el centro de atención y no precisamente por su labor legislativa. Se trata del congresista Kenji Fujimori. Él será investigado de manera preliminar por la Comisión de Ética por entregar regalos en el distrito de Tinta (Cusco) durante la semana de representación que tuvo lugar durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. 

"La semana de representación, en la que se entra en contacto con la población y sirve para que esa problemática la traigamos al Congreso y encontremos soluciones, no debe servir para que un congresista vaya llevando regalos. A mí me parece, incluso, hasta indignante, es un tema que debemos analizar", dijo Mauricio Mulder, impulsor de la investigación, en declaraciones a la prensa recogidas por El Comercio. 

Para el parlamentario no se puede convertir la semana de representación "en una feria". 

Kenji fujimori en el cusco/foto: twitter

El congresista 'dadivoso'

El pasado 28 de octubre Kenji Fujimori estuvo en un colegio ubicado en el distrito de Tinta (Cusco). Aquella vez, el congresista llevó computadoras, televisores, DVDs y hasta fotocopiadoras. En diálogo con las personas presentes señaló que estaba "honrando su palabra, implementando colegios" con los equipos mencionados. 

Durante la semana de representación, el congresista también visitó un colegio en Chosica, donde se 'ganó' a la población luego de hablarles en quechua. En el centro educativo estuvo acompañado de sus colegas Úrsula Letona, Paloma Noceda y Marco Miyashiro.

Consultado sobre la entrega de dádivas en el distrito cusqueño, el menor de los Fujimori señaló a Exitosa Noticias que se trató de una acción que hizo desde su función de representación. 

"¿Y qué es la representa­ción? Es básicamente escuchar a las personas más necesitadas, más humildes y ser un nexo o un puente entre esas personas vulne­rables y las instituciones", dijo al citado medio en noviembre. Y agregó: "¿me van a llevar a la Comisión de Ética por ejercer la semana de repre­sentación y por gestionar ayuda a las personas más necesitadas?"

La Comisión de Ética ya le respondió. 

Bonus track

El comentario gráfico de Andrés Edery (publicado en El Comercio)

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿División a la vista? La corriente 'albertista' del fujimorismo 'cocina' postulaciones para el 2018

Sin medias tintas: nace el Frente Libertad, partido político que buscará sacar a Fujimori de la cárcel

Las elecciones se acabaron hace rato pero Kenji sigue regalón