La entrega de canastas como parte del aguinaldo navideño del Congreso de la República continua despertando polémica. Ya son varios congresistas los que han anunciado que renunciarán a dicho derecho, encontrado en la bancada fujimorista a sus principales opositores.

Precisamente la parlamentaria Karla Schaefer al ser consultada sobre si habría un acuerdo de Fuerza Popular al respecto, criticó a quienes han tomado la decisión de renunciar señalando que se trataba de un acto 'para la foto'.

"Es un derecho de cada trabajador, de cada congresista que se viene dando durante muchos años. Lo que haga yo con mi canasta es una decisión mía, ¿entiendes? Yo no voy a jactarme de algo que no me corresponde porque es dinero público. No se están desprendiendo de su sueldo ni donando su sueldo (...) Es para la foto este 'desprendimiento' tan noble que pueden ellos tildar, no es así".

Sin embargo, se sorprendió cuando el periodista Jimmy Chinchay de CcanalN le señaló que su compañero de bancada Kenji Fujimori, había anunciado que no recibiría ni la canasta ni bono alguno. Eso sí, dijo que era su decisión y la respetaba. 

"Mejor por qué no se la regala a un organismo que la necesite, que eso lo que yo voy a hacer. Pero no lo tengo que decir (...) No sé su posición, él siempre la ha tenido. Si no va a ir al fisco, preferible que se la de a una organización que la necesita. Pero es su decisión y yo se lo respeto".


Esta es la carta enviada por el congresista Fujimori a la Oficialía Mayo pidiendo dejar sin efecto la entrega del aguinaldo navideño. Foto compartida por el periodista de CanalN a través de redes sociales.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso: Marco Arana renuncia a la canasta navideña

Trabajadores del Congreso: "Esta vez la canasta sí está siendo austera"

Congreso: Marisa Glave, Indira Huilca y Manuel Dammert renuncian a polémicas canastas navideñas

Contraloría investigará las canastas navideñas de lujo del Congreso