Por medio de un video difundido en la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura, el titular de dicha cartera, Salvador del Solar, defendió el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica que el Ministerio de Educación viene impulsando a nivel nacional y se refirió a quienes aseguran que con ello se quiere implantar una "ideología de género".  

"Recientemente se viene hablando con insistencia de la peligrosidad de una supuesta ideología de género. No perdamos la calma, cualquiera puede revisar el Currículum Nacional de Educación y darse cuenta que tal ideología no existe. Lo que sí existe es el desafío de construir entre todos un Perú inclusivo, tolerante y moderno", señaló.

Colectivos como #ConMisHijosNoTeMetas han manifestado en más de una oportunidad que el nuevo Currículo ‘promueve’ la homosexualidad entre los niños. Ante ello, Del Solar apoyó a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien aclaró que la nueva guía escolar no busca "convertir" a los niños en homosexuales.

"Como bien dijo la ministra de Educación, la homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia, el racismo", manifestó. "Dejemos de ser un país que discrimina. Construyamos entre todos y todas un Perú donde toda peruana y peruano pueda sentirse libre y orgulloso de ser lo que es", enfatizó.

Como se sabe el nuevo Currículo, que integra temas de género y sexualidad, será implementado este año de manera gradual en el nivel primario de los colegios públicos y privados de las zonas urbanas del país.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Consejo Nacional de Educación: "Enfoque de igualdad de género debe ser transversal en Currículo Nacional"

Minedu rechaza denuncias de grupos conservadores contra el nuevo currículo escolar

Mejor me informo, luego protesto: Las respuestas 'confundidas' de #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]