Escribe: Leslie Rosas Mejía

La semana pasada numerosos carteles de color rosado y celeste invadieron los principales puentes de Lima como parte de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, la cual critica y se opone a algunos contenidos que hacen referencia a la identidad sexual y de género del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. El argumento: el Ministerio de Educación (Minedu) quiere imponer una ‘ideología de género’. Una justificación que no le quedó muy claro a más de uno, pues ¿qué es, finalmente, la ‘ideología de género’?

Tal como lo hiciera LaMula.pe, los periodistas de Wayka salieron a preguntar a los protestantes a qué se referían. Resultado de esta búsqueda de respuestas que les aclare dicha postura fue un primer video con las personas que protestaban en el puente Javier Prado con la Vía Expresa. 

“No es lo que Dios nos enseña en su palabra”, “explorar tu cuerpo está prohibido” y  “se meten con el creador(…) Esto no se trata de religión" son algunas de las respuestas que brindaron los pocos entrevistados que accedieron a contestar.

Aquí compartimos la segunda parte de esta salida a las calles en busca de las respuestas 'aclaratorias' de #ConMisHijosNoTeMetas:

En contraposición, la organización cristiana de derechos humanos Paz y Esperanza se pronunció sobre la equidad de género y difundió un comunicado titulado ‘La educación sexual es un derecho y la solidaridad es un deber’. En este, se resalta que la educación sexual es un derecho y la importancia de este en el contexto actual con problemas como el embarazo adolescente y abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

La organización refirió al sexo como las “diferencias naturales o biológicas entre hombre y mujeres” y al género como “ todo aquel conjunto de roles, funciones y comportamientos que cada cultura asigna como apropiados para hombres y mujeres”. También se pronunció sobre el término enfoque de género:

“(…) el enfoque de género es un concepto que se ha utilizado en correspondencia con los valores del Evangelio, y no como un vocablo que busque promover la homosexualidad. Desde esta perspectiva, se trata de procurar la creación de condiciones para que ciudadanos y ciudadanas puedan tener igualdad de oportunidades.”

 

Este es el comunicado: 


(Foto de portada: Página de Facebook de #ConMisHijosNoTeMetas) 

Temas relacionados en LaMula.pe:

¿Qué pasa cuando a un vocero de #ConMisHijosNoTeMetas le preguntas por la 'ideología de género'? [VIDEO]

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]

Ciudadano 'trollea' en vivo y en directo a activistas de #ConMisHijosNoTeMetas [FOTO]