El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya lo había anunciado. Finalmente el Ministerio Público oficializó este martes ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo por haber recibido, presuntamente, US$20 millones en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter el Poder Judicial informó que en  Mesa de Partes ya se había recibido el pedido de la Fiscalía, el mismo que será evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


Pocos minutos después y utilizando la misma red social, el Ministerio Público confirmó la noticia, informando que existe un equipo especial para el caso y que el tiempo de prisión solicitado es de 18 meses.


"Puedo informar que el fiscal Hamilton Castro presentará hoy el pedido de detención preliminar contra el expresidente Toledo", señaló el Fiscal de la Nación en horas de la mañana durante una entrevista en RPP, un día después que se formalizara la investigación preparatoria contra el exmandatario por los delitos de tráfico e influencias y lavado de activos. En las indagaciones se incluye también a Josef Maimán, así como al ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Poder Judicial incauta US$6,5 millones de una cuenta de Maiman en Costa Rica

Cuando el fujimorismo se opuso a investigar a Odebrecht en el segundo alanismo

Fiscalía inicia investigación contra Alejandro Toledo por coima de Odebrecht

12 'momentos Odebrecht' de Alan García [FOTOS]