El Ministerio Público ordenó formalizar una investigación contra el expresidente Alejandro Toledo, luego que el último fin de semana se conociera que recibió millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, para que esta última obtenga la buena pro de dos tramos de la Carretera Interoceánica en el año 2005.

Los cargos por los que Toledo será investigado son los de tráfico de influencia y lavado de activos. En el caso de este último delito, ya afronta una investigación judicial por el caso Ecoteva.

La investigación también comprende al representante de Odebrecht, Jorge Barata, quien habría sido el "delator" de Toledo durante sus declaraciones ante el Ministerio Público; y el empresario Josef Maiman, quien hizo de "intermediario" entre Odebrecht y el expresidente para que este reciba las coimas.

Barata será investigado como cómplice primario; mientras que Maiman será comprendido en esta indagación "en calidad de autor". Luego de la investigación, la Fiscalía deberá determinar si pide la detención de Toledo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué halló la fiscalía en la casa de Alejandro Toledo en Camacho tras allanarla?

Carlos Rivera sobre situación de Toledo: "Se le viene la noche"

PPK sobre Toledo: "Es una gran vergüenza y una traición, debe volver a Perú y ponerse a derecho"

Verónika Mendoza: "Si aún le queda algo de dignidad a Toledo, que venga inmediatamente"

Alejandro Toledo: "Exijo a Barata que muestre a dónde, cómo y cuándo me dio US$ 20 millones" [VIDEO]

Alejandro Toledo habría recibido millonarias coimas en dólares de parte de Odebrecht