Pese a que recientes decisiones del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aparentan ser más flexibles con los extranjeros residentes en el país, este afiche que está siendo difundido en diversos espacios públicos no parece ir en la misma línea.

FOTO: FACEBOOK aLBERTO ADRIANZÉN.

En el citado afiche, se hace alusión a algunos prestamistas que extorsionan a quienes acuden a ellos, y se incurre en generalizar a los que incurren en este delito como si todos fueran colombianos.

Por ello, la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo Holguín, envió esta comunicación al ministro del Interior, Carlos Basombrío:

En la misiva, Pombo expresa "la preocupación" del gobierno de su país "por las características de la campaña relativa a la lucha contra los préstamos fáciles y el delito de extorsión". Aquí señala:

"Quisiera llamar la atención respecto de la terminología empleada en la campaña, la cual sugiera una estigmatización contra los ciudadanos colombianos habida cuenta del lenguaje empleado por el personaje central de la campaña, a pesar de que la inmensa mayoría de mis compatriotas no comete esos delitos".

Por ello, la embajadora solicitó a Basombrío "tenga a bien eliminar toda referencia lingüística a un colectivo en particular, ya que el delito no tiene nacionalidad".

Al respecto, el exrepresentante del Perú en el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, se preguntó: "¿Quién es este émulo de (Donald) Trump que hace esta propaganda? El ministro Basombrío nos debe una explicación".

Foto de cabecera: AP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Extranjeros podrán obtener nacionalidad peruana en solo 2 meses

Extranjeros con hijos peruanos podrán permanecer en el país

Migraciones complica situación de mujeres extranjeras en el Perú con carta de garantía

Madres extranjeras de niños peruanos piden reglamentación de nueva Ley de Migraciones