El escándalo tras el reportaje de IDL-Reporteros que demuestra que la exgerenta de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra -la misma que firmó el contrato original con OAS para el proyecto Línea Amarilla- , impidió que que se llevara adelante el Proyecto Río Verde cuando Luis Castañeda Lossio aún preparaba su regreso al poder, sigue sin estallar en la prensa pese a su gravedad.

Aunque algunos de los medios escritos y televisivos de mayor alcance continúan tocando el tema de manera tibia, medios digitales y usuarios de redes sociales empiezan a manifestarse con mayor fuerza buscando eco a la denuncia.

En las últimas horas se viene compartiendo un extracto del programa "A pensar más" conducido por Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa. El mismo pertenece a la edición del último viernes 21 y se ha viralizado rápidamente porque recoge el resumen en pocos minutos de un escándalo que en cualquier otro país, ya tendría al alcalde de Lima y su entorno bajo la lupa de la justicia. 

Como dice la misma periodista: "Realmente lo de Moreno es moco de pavo al lado de esto. ¡Aquí estamos hablando de millones de dólares!"


Pero el día anterior, en el mismo espacio, Rosa María entrevistó al periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros sobre la investigación que se hizo de manera conjunta con periodistas en Brasil.


Pero si ya ni con eso se entiende, se puede revisar también esta breve explicación de La Factoría.


Todo mientras los 'incondicionales' fans de la gestión del alcalde adoptan esa costumbre que se ha puesto tan de moda últimamente gracias a fujimoristas y apristas de compartir imágenes trucadas y después eliminarlas como si nada.

¿Qué cosas, no?


Notas relacionadas en LaMula.pe

IDL-Reporteros: Castañeda negoció con OAS cuando aún no había asumido como alcalde

Julio Arbizu: "Lo más grave del caso Luis Castañeda y OAS está por descubrirse"

Comisión de Transportes acuerda citar a Luis Castañeda por 'caso OAS' [VIDEO]