Su salida es un hecho, pero no será ahora mismo. Roberto Mosquera está de salida de Alianza Lima, luego que el sábado el conjunto íntimo sumara un nuevo fracaso al empatar de local con Alianza Atlético de Sullana; pero aún negocia los términos de rescisión de contrato con los dirigentes del club de La Victoria.

Hoy ambas partes sostuvieron una reunión luego de las prácticas realizadas por el primer equipo en el estadio Alejandro Villanueva, en las que Mosquera estuvo presente. En la cita, los dirigentes le pidieron resolver el contrato, pero el entrenador puso como condición que le cumplan con el tema económico acordado en el caso de salir antes del fin de la temporada.

Por esa razón, ni Mosquera ni los dirigentes de Alianza han llegado a una solución, por lo cual el director técnico continuará al frente del equipo hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes.

Cuando se concrete la salida de Mosquera, quien salió campeón con Sporting Cristal en 2012, Juan José Jayo se hará cargo del cuadro "blanquiazul"  hasta el fin de la temporada, con el concurso de Henry Quinteros y Marko Ciurlizza como asistentes técnicos.

LA ERA MOSQUERA

El entrenador, nacido en Colombia en 1956 cuando su padre, Alfredo Mosquera, jugaba en aquel país, asumió la dirección técnica de Alianza a fines del año pasado, con el compromiso de sacarlo campeón en la presente temporada, logro que no consigue desde el 2006.

Aunque al final del Apertura finalizó tercero con 26 puntos, a nueve de Universitario que fue el ganador, ya se evidenciaba la irregularidad de Alianza, que se agudizó en la segunda parte del año, cayendo en la tabla general al sexto lugar con 45 unidades, a ocho de Sporting Cristal y fuera de los cuatro primeros lugares que permiten disputar los play-off para buscar el título nacional.

En la etapa de las liguillas, Alianza empezó con un empate de visita ante Ayacucho y una victoria esforzada sobre UTC en Matute, pero luego cayó goleado 3-0 ante San Martín. En el clásico, empató como local ante Universitario a un gol por bando; pero la igualdad del sábado ante Alianza Atlético, una figura repetida con equipos visitantes, colmó la paciencia de la afición íntima, que nunca estuvo satisfecha con el juego del equipo de Mosquera.

En la Liguilla B, Alianza suma 51 puntos al igual que Sport Huancayo, pero por diferencia de goles está tercero, con lo cual pierde su opción de clasificarse a los play-off, al que Universitario está prácticamente clasificado con sus 61 unidades. 

A falta de nueve jornadas, cualquiera puede decir que hay opciones para meterse a las finales. Pero si con Mosquera, un técnico que tiene cierto nivel para nuestro medio, nunca pudo cuajar un fútbol que le ayude a asegurar tantos puntos perdidos en casa, es difícil que con Jayo, un técnico interino y sin experiencia, se pueda enmendar el rumbo. A menos que se haya producido alguna mecedora.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Se fue "Vides" Mosquera, recordado ídolo del Municipal [Vídeos y fotos]

Roberto Mosquera critica falta de compromiso de futbolistas peruanos

Mosquera no va más

Roberto Mosquera: "Susana Villarán es una mujer de línea"

Clausura 2016: Alianza Lima empata sin goles con Comerciantes Unidos y queda en el sexto lugar [VIDEO]

Clásico de un punto: Así fue el empate de 1-1 entre Alianza y Universitario en Matute [VIDEO]