#ElPerúQueQueremos

laprensa

Mosquera no va más

La 'Mosca' fue destituido del Sporting Cristal por los últimos malos resultados en la Copa Movistar 2013. El equipo del Rímac ahora busca DT

Publicado: 2013-08-08

Los sueños de opio por obtener el bicampeonato nacional que voceaba Roberto Mosquera a toda voz, quedará para el olvido.

Mediante un comunicado, el directorio del Sporting Cristal decidió finalizar el vínculo laboral con el director y con todo su comando técnico.

¿Razones? La seguidilla de malos resultados y por no cumplir con los objetivos trazados por el club: por haber conseguido 4 puntos de 18 posibles en el campeonato Descentralizado. Por no cumplir con el objetivo de pasar la primera ronda de la Copa Libertadores. Por estar en desacuerdo con la dirigencia de la contratación de Jonathan Ramírez, José Carlos Fernández y Nelinho Quina. Porque la directiva quiso jugar en Urcos ante Garcilaso luego de la muerte de Yair Clavijo pero Mosquera y su equipo no se presentaron y perdieron por Walk Over y por la última goleada recibida ante Universitario de Deportes con el marcador de 3-0.

La despedida

Resignado, Roberto Mosquera fue hoy por la mañana a 'La Florida' para despedirse de sus exjugadores.

La dirigencia celeste reunió a los integrantes del equipo que estaban en pleno entrenamiento para que se puedan despedir de él y para informar que el próximo partido contra Unión Comercio será dirigido por Francisco Melgar, actual técnico del equipo de reserva.

Mire aquí el comunicado

¿Quieres saber más de Cristal?

La Copa Movistar 2013 está liderada por Real Garcilaso con 51 puntos, seguido por Universitario con 44 y Sporting Cristal con 43.

Cristal es el equipo que más veces ha clasificado en la Copa Libertadores de América con 13 ediciones, siendo su mejor participación la de 1997 cuando llegó a la final del torneo con Cruzeiro de Brasil (dos finales: en Lima 0-0 y en Brasil 1-0).

Mosquera logró con Cristal en un año y medio el campeonato del 2012 y la clasificación de su equipo para la Copa Libertadores 2013, en el cual fue eliminado en la primera fase de grupos.

Ahora, el equipo del Rímac está en búsqueda de DT. ¿Quién será el elegido?


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.