#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Roberto Mosquera critica falta de compromiso de futbolistas peruanos

Entrenador interino de la selección nacional respondió alturadamente a excusas hechas para no jugar partido amistoso contra combinado vasco.

Publicado: 2013-12-13
Dirigir la selección nacional no es fácil, más aún cuando los jugadores no corresponden el llamado de la convocatoria. Roberto Mosquera, estratega interino del combinado bicolor para el partido con la selección vasca, reveló la falta de compromiso de ciertos futbolistas y exteriorizó todo lo que se ocultaba en la gestión de Sergio Markarián.

"Algunos se negaron a contestar. Otros dijeron que estaban cansados, lesionados o que se iban de vacaciones. Los demás argumentaron que no era una fecha FIFA y 'por eso no voy pues'. En Cristal dijeron que sólo daban permiso a Penny y no a Marcos Delgado porque se van de pretemporada. Luego vino un tema de cargamontón de la 'U', donde se quejaron que los estábamos perturbando. Únicamente Ruidíaz se excusó porque me dijo que tenía que viajar a Curitiba para resolver el problema con su club", sostuvo Mosquera al portal El Bocón.

A pesar de la serie de respuestas obtenidas, el técnico nacional afirmó que hubo un futbolista que sí marcó la diferencia entre todos los demás.

"Qué diferencia con Retamoso, quien iba a bautizar a su hijo (el 27 en Abancay) pero decidió posponer este compromiso por estar con la selección", aseveró al mismo medio deportivo.

Finalmente, Mosquera se refirió a la trascendencia de su participación en la FPF y explicó el por qué no convocó a Juan Vargas.

"Aunque sea un solo partido que dirija con la selección, lo haré a mi manera y con los que realmente quieran estar. Dejar un precedente de autoridad al próximo técnico que venga y sepa quiénes están realmente comprometidos con la blanquirroja. Sobre Vargas, en el momento de la convocatoria no se encontraba en un buen momento futbolístico. Además, tampoco lo convocaría porque sería hacer un escarnio y un error, pues al llegar a Lima seguro habría cuatro mil cámaras que lo estarían esperando en el aeropuerto y se conmocionaría el país", finalizó el también técnico de Juan Aurich.

Este 28 de diciembre la selección peruana de fútbol disputará un partido amistoso contra el combinado vasco.

Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.