El equipo de la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, decidió cancelar este lunes el viaje de dos días que tenía programado a California, luego que se le diagnosticara neumonía.

Clinton iba a participar de actos en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, con el fin de recaudar fondos para la campaña demócrata, asimismo grabaría junto a la actriz y presentadora Ellen DeGeneres un episodio para su programa "Ellen" que debía emitirse en los próximos días.

La doctora de la aspirante a la Casa Blanca, Lisa Bardack, explicó que el cuadro de neumonía le fue diagnosticado luego que sufriera un pequeño desvanecimiento tras su participación en los actos conmemorativos de los ataques del 11 de setiembre en Nueva York. En este momento se encuentra bajo tratamiento antibiótico y con descanso.

Un video que ha sido viralizado rápidamente a través de las redes sociales, muestra a la exsecretaria de Estado esperando por su vehículo luego de la ceremonia. Luego de ello intenta dar unos pasos y no puede sostenerse más en pie teniendo que ser sujetada de ambos brazos por sus asistentes para poder llegar hasta el interior de la camioneta.

La candidata se mantuvo parada en los jardines del World Trade Center durante toda la ceremonia en la que, como ya es tradición, se leen uno a uno los nombres de las aproximadamente 3 mil víctimas que murieron 11 de septiembre de 2001. En el acto participó también su contrincante republicano, Donald Trump.

Luego del malestar, Clinton fue trasladada a la casa de su única hija, Chelsea, de la que salió poco después por su propio pie asegurando que se sentía "mucho mejor".


¿Trump busca beneficiarse?

Desde la tienda republicana no se han molestado en ocultar que hay intenciones de aprovechar lo más que se pueda este episodio a favor de Donald Trump, quien desde hace semanas viene exigiendo a su rival de que haga público su informe médico, teniendo en cuenta que ya en 2012 la también exprimera dama sufrió una conmoción cerebral que la mantuvo alejada un tiempo de la vida pública.

Siguiendo las reglas de la diplomacia, Trump ha manifestado que le desea una pronta recuperación y anunció que de su parte hará públicos los resultados de un examen médico al que se sometió hace unos días.

"Algo está pasando, pero solo espero quese recupere y vuelva a la campaña".

El magnate ha considerado que la salud de su contrincante es ya un 'tema de campaña' buscando colocarlo sobre la discusión nacional a solo dos semanas del primer debate televisado entre ambos y teniendo en cuenta que la ventaja entre ambos es de solo cinco puntos.


Notas relacionadas en LaMula.pe 

EEUU 2016: ¿Cuáles serían los resultados si Hillary Clinton y Donald Trump compitieran hoy?

Lanzan campaña para que los mexicanos sepan qué hacer ante las elecciones de EEUU

EEUU conmemora los 15 años de los atentados del 11 setiembre que cambiaron para siempre el mundo

EEUU 2016: Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México

Donald Trump agita de nuevo el fantasma del fraude electoral en la campaña de EEUU

EEUU 2016: Los republicanos piden al partido que no dedique recursos económicos a campaña de Trump