Es solo cuestión de tiempo para que veamos nuevamente a Nadine Heredia, aunque ya como exprimera dama-, acudir ante una comisión en el Congreso, esta vez para responder a la investigación sobre el presunto delito de usurpación de funciones.

Pero la investigación que será realizada por la Comisión de Fiscalización, a la que se le dio facultades excepcionales la semana pasada, sigue estando en el punto de debate aún sin haber empezado. Este lunes fue el abogado de la esposa del expresidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, el encargado de salir a la luz pública a manifestar la posición de su defendida, asegurando que no se conseguirá nada con la decisión del Congreso.

En  entrevista a RPP criticó que se haya otorgado facultades de comisión investigadora  y que se pretenda indagar no un acto de gobierno o ministros de estado, sino a alguien que no ejerció ningún cargo público.

"¿Qué puede resultar de esto al final? Lo máximo es recomendar al Ministerio Público que inicie investigación por presunto delito de usurpación de funciones, el cual viene investigando meses y concluye en octubre".

Para el abogado esto responde a algo "netamente político (...) un escarnio y una venganza política", que no tendrá ningún efecto sobre la investigación realizada por la fiscalía.

"Desde mi punto de vista esta parafernalia tendrá un resultado nulo (…) ni siquiera podrán inhabilitarla porque no ha ejercido cargo público (...) La fiscalía está agotando todos los temas, el Congreso no va a encontrar nada nuevo". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nadine Heredia al fujimorismo: "Abusan de un poder del Estado para perseguirme"

Abugattás sobre investigación a Nadine Heredia: "Esto es un salto al vacío, están perdiendo el tiempo"

Fuerza Popular busca que la investigación a Nadine Heredia alcance también a Ollanta Humala

Congreso aprueba investigar a Nadine Heredia por usurpación de funciones

Nadine Heredia califica como "venganza política" investigación que le abrirá el Congreso