La Red Policial de Crímenes Financieros, dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, indagará en Florida el origen de fondos para la adquisición de inmuebles, ante el alto nivel de transacciones sospechosas de lavado de activos en esa región. Esta medida afectará al exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Según informa diario La República, esta nueva normativa tiene como objetivo reducir los índices de lavado de dinero, que en muchos casos provienen del narcotráfico, y que se sostienen en los vacíos legales en Estados Unidos que permiten el ingreso de esos capitales.

Esta fiscalización estará focalizada en empresas "offshore", negocios extranjeros con antecedentes negativos, y en personas que están siendo investigadas.

Recordemos que Ramírez, excongresista, posee dos costosos departamentos en Miami-Estados Unidos. Él adquirió estas propiedades que ascienden a más de 2 millones de dólares, a nombre de una compañía que no declaró en su debido momento, la empresa Sr. Harbour Holding 702 C LLC.



También puedes leer:

Once congresistas con denuncias se ampararán en la inmunidad parlamentaria

Jaime Verástegui, el eslabón que faltaba del operativo fujimorista para desprestigiar a testigo de la DEA

Plata como cancha: Los tremendos negocios del congresista Joaquín Ramírez

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA