A diferencia de la segunda vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, quien fue más confrontacional con el cardenal Juan Luis Cipriani, el presidente Pedro Pablo Kuczynski puso paños fríos frente a las recientes declaraciones del líder religioso, que han causado indignación en gran parte de la ciudadanía.

Kuczynski respondió de esta forma al ser consultado sobre el tema, en un breve diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno:

"Estoy seguro de que él (Cipriani) no ha querido decir lo que se interpreta".

Sin embargo, el jefe de Estado manifestó que "la violencia en cualquier forma es algo reprimible y debe ser evitado a toda costa", y que en el caso específico de la que ocurre contra las mujeres "es un fenómeno que no debe estar en una sociedad que quiere ser moderna". 

"Lo que estamos viendo en el Perú a lo largo de los últimos años, que son declaraciones de chicas menores, asesinatos de mujeres y otro tipo de discriminación que mencioné en mi discurso".

Más allá de estas verdades, hubiera sido valioso que el presidente, con cierta diplomacia, se expresara con más firmeza ante una declaración lamentable como la que el cardenal hizo el sábado, en su programa radial.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cipriani reconoce que se equivocó, pero no tolera las críticas [VIDEO]

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]

Mercedes Aráoz ubica a Cipriani: "Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme"