En un monólogo que no duró más de dos minutos, sin posibilidad de que los entrevistadores de RPP Noticias respondieran, ni la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello que allí se encontraba, el cardenal Juan Luis Cipriani pidió disculpas por sus frases en el programa "Diálogos de fe" por las que justificó el abuso sexual contra las mujeres.

Esto fue lo que dijo hoy:

"Rechazo cualquier violencia sea física o sexual de cualquier tipo contra la mujer. Es una convicción que he tenido desde que he nacido. Así me han formado y así es la doctrina que la iglesia enseña. No hay matices, no hay excusas al maltrato a la mujer".

Y luego de decir que en un programa radial como el que transmite RPP algunas frases e interpretaciones 'quedan en el aire' (ver video), criticó a toda la ola de rechazo que recibió este jerarca católico por su frases misóginas:

"He estado fastidiado leyendo que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar, de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor y como hombre, y como peruano, como persona, de defender y proteger a la mujer siempre".



¿Cuál es la interpretación de la que se queja el cardenal? Si esto fue lo que dijo:


También puedes leer:

Los defensores de Cipriani tienen argumentos más insostenibles que los del mismo cardenal

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]