Las declaraciones de Juan Luis Cipriani en torno a la violencia de género continúan trayendo cola y hoy llegaron hasta el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, donde fue el primer tema por el que los nuevos parlamentarios dieron su opinión.

La congresista de PPK y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fue enfática al contradecir lo dicho por el cardenal, asegurando que las mujeres no son quienes provocan las violaciones al 'exhibirse' 

"Eso no es porque una mujer lo provocó. Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. No hay derecho, una mujer puede dedicarse a la prostitución y no quiere ser violada, no puede ser violada. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad, ¿ok? Y no la provocamos las mujeres".

Aráoz Fernández consideró que Cipriani se equivocó en sus declaraciones y apeló al respeto por ambos géneros y la no cosificación.

"Se equivocó, eso no lo provocan las mujeres. No somos una situación de subordinación, somos iguales y merecemos respeto. A mí tampoco me gusta que a los hombres los pongan como cosas. También tienen todo el respeto, son seres humanos plenos, con emociones, inteligencia y también belleza, y eso es lo que hay que respetar".

Descartó finalmente que las opiniones de Cipriani representen un pensamiento general de la comunidad católica.

"Yo soy religiosa también, soy católica. Cada quien tiene el respeto que debe tener, si hay personas de otras religiones también las respetaremos. Pero lo que no podemos es promover de ninguna manera en el imaginario público que las mujeres provocamos la violencia".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Los defensores de Cipriani tienen argumentos más insostenibles que los del mismo cardenal

Cipriani y su nuevo dislate: Esto fue lo que dijo sobre el aborto y el abuso de niñas [VIDEO]

Ministra de la Mujer se suma al repudio unánime que generaron expresiones del cardenal Cipriani

Juan Luis Cipriani y el Te Deum: ¿Homilía o mensaje político?