Penosas y lamentables fueron las declaraciones de Juan Luis Cipriani que realizó esta mañana en su programa radial sabatino. El cardenal de Perú -tal como lo hizo hace dos días en su 'homilía' del Te Deum- volvió a cuestionar "las ideologías de género' que buscan -según su perspectiva- acabar con el rol de madre de las mujeres (como si fuera una obligación y no una libre elección). 

En esa línea señaló que el concepto de género rompe la estructura de la sociedad que "está formada por hombres y mujeres". De esta manera, el arzobispo de Lima parece sugerir que los miembros de la comunidad LGTBI no forman parte de esa 'sociedad' ideal que tiene en su cabeza. No obstante, sus declaraciones más lametables e indignantes llegaron cuando se refirió a la mujer, luego de comentar la exhibición excesiva de los cuerpos en algunos programas de televisión. 

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando", expresó.


[Foto de portada: Andina] 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Juan Luis Cipriani y el Te Deum: ¿Homilía o mensaje político?

Cipriani sobre #Niunamenos: "Campañas que imponen ideología de género no son humanas" [VIDEO]