El sueño dorado que vivía Islandia en la Eurocopa 2016 se terminó en el Stade de France. Si bien fue noticia en el mundo futbolístico al eliminar a Inglaterra en octavos de final, enfrentarse ante la anfitriona del campeonato, Francia, era un reto mayor.

Y vaya que la empresa resultó durísima. A los 20 minutos, el cuadro galo ya ganaba por 2-0, con goles de Olivier Giroud, quien remató cruzado a los 12; y de Paul Pogba de cabeza, quien se hizo presente ocho minutos después. 

Ese comienzo cuesta arriba, más el entusiasmo de la afición local, terminó por bajar la moral a los islandeses, que se dedicaron a defender. En algún momento se insinuaron en el área gala en busca del descuento, pero Francia sentenció la eliminatoria en el final del primer tiempo, con apariciones de Payet a los 42 y Griezmann a los 45, con bonito gol de "sombrero".

Con el partido definido, Islandia salió en el segundo tiempo a buscar el gol del honor. Y lo consiguió a través de Kolbeinn Sigborson, quien logró el segundo de su cuenta personal en el torneo a los ocho del complemento. Sin embargo, Giroud anotó el quinto francés apenas tres minutos después, ante una mala salida del arquero.

Ya no había nada que hacer, pero Islandia no renunció al ataque. No tenía nada que perder más que mostrar su vergüenza deportiva. Y su objetivo se cumplió: a seis del final del partido, Birkir Bjarnason logró el segundó islandés.

Islandia se despide goleado de la Eurocopa, pero deja una imagen digna. Ya se mostró no solo ante el viejo continente, sino ante el mundo. Por su parte, los franceses dieron una demostración de efectividad en el área rival, que tuvieron que frenar para guardar fuerzas. Porque el rival que se viene en las semifinales, Alemania, será durísimo.

Foto de cabecera: UEFA.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alemania eliminó a Italia en tanda de penales y ya está en semifinales de la Eurocopa 2016 [VIDEO]

Eurocopa 2016: Francia pasa con susto, Alemania y Bélgica son contundentes [VIDEOS]

Eurocopa 2016: Estos son los duelos por los octavos de final

'Brexit' en la Eurocopa: Islandia da el golpe y elimina a Inglaterra [VIDEO]