Alemania avanzó a semifinales de la Eurocopa 2016. El cuadro germano eliminó a Italia en la definición por penales, tras empatar 1-1 durante los 90 minutos, resultado que no se alteró en la prórroga del partido que se disputó en Burdeos.

Los goles durante el encuentro los marcaron Mesut Özil, quien adelantó para los alemanes en el minuto 65, y empató Italia con gol de Leonardo Bonucci, de penalti, en el minuto 78.

Así, en un partido opaco, que se definió tras ejecutarse 18 penaltis, Alemania al fin pudo acabar con la maldición frente a Italia, y ganó su primer partido oficial ante los "Azurri". Nunca en su historia lo había podido hacer, hasta ahora, pese a sus galones de campeón del mundo vigente.

Fue un encuentro del que se esperaba más, pero ambos gigantes de Europa tomaron demasiadas precauciones, se respetaron en exceso. Alemania estuvo irreconocible: tuvo el balón pero no hizo daño

Italia trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero, sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Al final, las dos selecciones ofrecieron un pobre espectáculo.

El partido se definió en una tanda de penales que parecía inacabable, donde les temblaron las piernas a casi todos. Fueron 18 ejecuciones desde los 12 pasos en total, con más tensión que acierto en el Stade Matmut Atlantique. 

Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penalti de Matteo Darmian y Hector Jonas, que marcó el decisivo.

Los italianos se lamentan la derrota. (EFE)

El próximo rival de Alemania se conocerá este domingo, cuando se enfrenten el anfitrión Francia y la sorprendente Islandia

(Foto de cabecera: EFE)

Lee también:

Eurocopa 2016: Gales sorprende a Bélgica y hace historia

Eurocopa 2016: Portugal vence por penales a Polonia y ya está en semifinales [VIDEOS]

'Brexit' en la Eurocopa: Islandia da el golpe y elimina a Inglaterra [VIDEO]

Eurocopa 2016: Italia derrota a España y pone fin a su ciclo exitoso [VIDEO]