Volvió a sufrir, pero finalmente se impuso. Francia derrotó a Irlanda por dos goles a uno, tras ir abajo en el marcador, y pasó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, torneo en el que es anfitrión.

Apenas a los dos minutos, Robbie Brady puso en ventaja a los irlandeses por la vía del penal, y los fantasmas parecían instalarse en el Stade des Lumières, en Lyon. El olor a revancha de aquel partido de clasificación a Sudáfrica 2010, en el que Francia se impuso con la ayuda de la mano de Thierry Henry, se sentía en el ambiente.

Sin embargo, apareció la figura del Atlético de Madrid español, Antoine Griezmann, para darle la vuelta al score. El primer gol, a los 13 del segundo tiempo; y luego puso las cifras definitivas a los 16 de la misma etapa.

Ahora Francia aguarda por su próximo rival en cuartos de final, que saldrá del ganador del partido entre Inglaterra e Islandia, que tendrá lugar en el Allianz Riviera de Niza.

ALEMANIA GOLEA, PERO NO GUSTA

Aún lejos del nivel mostrado en el último mundial de Brasil, la Selección de Alemania no necesitó esforzarse mucho para derrotar por tres a cero al modesto cuadro de Eslovaquia.

Jerome Boateng abrió la cuenta a los ocho minutos del primer tiempo, al ingresar al área y disparar rasante al arco eslovaco. Mario Gómez puso el segundo a dos minutos del final de la primera etapa. Julian Draxler anotó el tercero a los 18 de complemento.

El actual campeón del mundo, que pretende hacerse de la Eurocopa luego de 20 años, espera por el vencedor del encuentro entre España e Italia, que se jugará en el Stade de France, en Saint-Denis.

BÉLGICA APLASTANTE EN EL FINAL

En el partido que registró la mayor goleada registrada en el torneo, Bélgica fue contudente y derrotó por cuatro a cero a su similar de Hungría, que tras haber hecho una campaña destacada en la primera fase, se despidió muy castigada.

Toby Alderweireld abrió la cuenta a los 10 del primer tiempo, con golpe de cabeza. Luego de ese gol, Bélgica mantuvo la iniciativa pero no podía concretar el aumento del score, hasta el minuto 33 del segundo tiempo, cuando Michy Batshuayi marcó el segundo.

Ese segundo gol fue un golpe duro para los húngaros, que bajaron los brazos. Eden Hazard, la estrella del Chelsea inglés, anotó el tercero dos minutos después, y en el tiempo de descuento Yannick Carrasco hizo el cuarto.

Bélgica va de menos a más en el torneo, pero ahora se enfrentará a una de las revelaciones del mismo: la Selección de Gales, que de la mano del madridista Gareth Bale querrá ir por más.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Eurocopa 2016: Polonia y Portugal se citan en cuartos de final, mientras Gales agiganta su historia

Eurocopa 2016: Estos son los duelos por los octavos de final