El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) y aseguró que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EE.UU". 

"El pueblo del Reino Unido ha hablado y respetamos su decisión. La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido es duradera y la pertenencia del Reino Unido a la OTAN sigue siendo una piedra angular de la política económica, exterior y de seguridad de Estados Unidos".

Asimismo agregó que la vinculación de su país con el bloque económico también tiene mucha relevancia por varios factores:

"Igual (de importante) es nuestra relación con la Unión Europea, que ha hecho tanto por promover la estabilidad, estimular el crecimiento económico y promover los valores e ideales democráticos en todo el continente y fuera de sus fronteras".

Finalmente el mandatario estadounidense dijo que se deberá seguir asegurando la estabilidad, seguridad y prosperidad para Europa, Reino Unido, Irlanda del Norte y todo el mundo. En ese sentido acotó:

"El Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo socios indispensables de Estados Unidos, incluso cuando comiencen a negociar la marcha de su relación".

Obama había mostrado su apoyo a que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea por los beneficios económicos y políticos de la integración, así como para las relaciones transatlánticas.(EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

El camino que deberá seguir Reino Unido para abandonar la Unión Europea

Brexit: Así fue la campaña en cartoons por la permanencia o salida del Reino Unido de la UE

Tras el Brexit: ¿Irlanda y Escocia saldrán del Reino Unido? ¿Francia, Italia y Países Bajos también se irán de la UE?

Donald Trump aplaudió el triunfo del Brexit y aprovechó una vez más para criticar a los migrantes

Marine Le Pen celebra el Brexit y pide referéndum en Francia y otros países de la UE

David Cameron anuncia dimisión tras el Brexit: en octubre habría nuevo primer ministro británico

12 datos clave para entender qué es el 'brexit' y por qué el Reino Unido decidió irse de la UE