Las reacciones de los principales políticos del mundo con respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se han hecho esperar. Y el polémico Donald Trump no podía faltar. Es así que el candidato republicano dijo a su llegada a Escocia:

"El Brexit es una gran cosa. Es bueno que los británicos recuperen el control de su país".

El multillonario neoyorquino arribó a Escocia, recibido por un cortejo de gaiteros, para inaugurar el campo de golf Turnberry luego de su renovación que le ha costado unos 250 millones de euros:

"Creo que es grandioso lo que ha pasado. Ha sido una votación increíble, muy histórica. La gente está enfadada en todo el mundo. Está molesta con las fronteras, con los que llegan al país y toman el control y nadie sabe quiénes son".

El rechazo a Trump

Los ciudadanos escoceses no simpatizan con Trump, pues no toleran sus ínfulas de magnate convertido en político y sus comentarios racistas. 

Es así que frente al anuncio de su conferencia de prensa al mediodía de hoy, el exministro principal de Escocia, Alex Salmond, advirtió que no será precisamente bienvenido. 

Asimismo, el pasado mes de enero, el Parlamento de Westminster debatió una petición popular, apoyada por 573.149 británicos, para pedir que se le niegue la entrada a Trump en el Reino Unido, por su instigación al odio y por su xenofobia. La propuesta causó una gran división entre los 650 parlamentarios, que finalmente concluyeron que la prohibición serviría para darle mayor cabida publicitaria al republicano, convirtiéndolo en un mártir. 

Por su parte, el primer ministro David Cameron reconoció que Trump 'merece todos los respetos' luego de haber triunfado en las primarias republicanas. Asimismo suavizó sus propias declaraciones, cuando calificó las palabras del magnate como 'estúpidas y divisivas' en el momento que anunció su intención de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. 

Finalmente cabe indicar que Trump también se ha enfrentado directamente con el alcalde de Londres, Shadiq Khan, que le llamó 'ignorante' y se ofreció a pasearlo por la capital británica para demostrarle que los musulmanes 'no son mala gente'. 

(Con información de elmundo.es y EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

David Cameron anuncia dimisión tras el Brexit: en octubre habría nuevo primer ministro británico

12 datos clave para entender qué es el 'brexit' y por qué el Reino Unido decidió irse de la UE

Marine Le Pen celebra el brexit y pide referendo en Francia y otros países de la UE

Reino Unido: Khan invita a Trump a Londres para que cambie su visión 'ignorante' del Islam

Estados Unidos: Inmigrantes marchan contra Donald Trump y su "narrativa de odio"