La candidata presidencial Keiko Fujimori, anunció que José Chlimper asumirá la secretaria general de Fuerza Popular de manera interina luego que diera un paso al costado el congresista Joaquín Ramírez, presionado por las denuncias periodísticas que lo vincularon con una investigación por lavado de activos a cargo de la DEA.

"De manera interina lo va a asumir y vamos a formalizar al señor José Chlimper", señaló la lideresa de Fuerza Popular a la prensa al término de un mitin realizado en Ate Vitarte.

Cabe recordar que Chlimper ya había señalado en el programa "Redes y poder" que la próxima vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido se reúna debería confirmar este nombramiento.

José Chlimper fue ministro de Agricultura del régimen autoritario del ex presidente y hoy reo, Alberto Fujimori. En el 2007, Chlimper se hizo conocido mediáticamente luego que insultara y amenazara a los estibadores del puerto del Callao que ese año hacían una huelga exigiendo mejores condiciones de trabajo.

Por otro lado, la candidata Fujimori se refirió al hecho de que el congresista Ramírez no haya declarado este lunes ante la Fiscalía por los fondos partidarios de 2011 de su partido.

"Tengo entendido que hay muchísimas personas que han acudido a la fiscalía, había que preguntarle al señor Joaquín Ramírez, la razón por la que no ha acudido pero estoy seguro que el reprogramará la fecha", dijo al respecto. 

Asimismo, la hija del ex dictador Alberto Fujimori dijo que el partido Fuerza Popular alquilará los locales que su cuestionado congresista había concedido en uso. "Vamos a alquilar los locales que están a nombre de Joaquín Ramírez", finalizó.

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) realiza una investigación contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en la que se analiza un audio en el cual el parlamentario fujimorista afirma que Keiko le pidió lavar 15 millones de dólares para su campaña proselitista.

De otro lado, el portal Ojo-Público y La República, agregó que la DEA y la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) investigan a Miguel Arévalo Ramírez, conocido como ‘Eteco’. La pesquisa involucra al rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado y su sobrino, el congresista Joaquín Ramírez Gamarra.

notas relacionadas

Fuerza Popular cierra filas por Joaquín Ramírez: "No habría razón para separarlo"

Vinculan a Joaquín Ramírez con investigación de la DEA y Dirandro contra capo de la droga en el Perú

Cuando Chlimper amenazó "con las armas" a "malnacidos" trabajadores chalacos