Para el asesor en temas de corrución de Peruanos por el Kambio, el exprocurador Avelino Guillén, lo que está haciendo Fuerza Popular, en relación al blindaje en el Congreso a Joaquín Ramírez, es algo que ya habían hecho los fujimoristas a favor de Vladimiro Montesinos.

"La respuesta que ha dado Chlimper en base a medias verdades y mentiras [sobre Joaquín Ramírez], me hace recordar cuando el fujimorismo defendía intensamente a Vladimiro Montesinos Torres y ya lo santificaban”, dijo en el programa "No Hay Derecho" de Ideelerdio, por Radio San Borja. 

Revisen los archivos y vea cómo declaraban y decían que no había absolutamente nada. Ellos desoyeron todos estos cuestionamientos, antes que juramente Fujimori, y ahora están haciendo lo mismo, y esto para mí es un peligro”, anotó. 

Para Guillén, con estas denuncias ya no puede haber duda alguna sobre lo que puede hacer el fujimorismo.

En ese sentido, el exprocurador afirmó que "cualquier conducta vinculada con el narcotráfico es un amenaza", es por eso que condenó que Fuerza Popular no tome medidas drásticas ni rápidas frente estas acusaciones. "Acá el dilema es defender al país", dijo.

Guillén demando que Ramírez se someta a la justicia para aclarar todas las acusaciones.


También puedes leer:

Narcotráfico y política: el problema es Fuerza Popular (Por Ricardo Soberón)

Piden que se le levante la inmunidad parlamentaria a Joaquín Ramírez por investigación de la DEA

Fuerza Popular cierra filas por Joaquín Ramírez: "No habría razón para separarlo"

El "incorruptible" Avelino Guillén y su pedido de memoria para que no vuelva el fujimorismo