El presidente Ollanta Humala aseguró este jueves que durante los cinco años de su gestión, todos los contratos de obras fueron transparentes y que todas las empresas tuvieron un trato imparcial, de acuerdo a ley. 

En ese sentido, descartó que durante su gobierno se haya creado una ley con nombre propio para favorecer a una empresa.

Hemos trabajando en estos cinco años de manera imparcial y siguiendo la ley”, declaró en una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN.

El jefe del Estado rechazó, en forma tajante, cualquier vinculación con el caso Lava Jato, que investiga supuestos sobornos hechos por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

“Descarto cualquier insinuación de esa naturaleza, en nuestro gobierno todas las empresas han tenido, el mismo trato, no se ha hecho una vulneración o creado una ley con nombre propio”, aseveró.

El mandatario aclaró que él no es investigado por ese caso y que en todo momento ha expresado su interés en colaborar con las investigaciones.

“Lo que señala el Ministerio Público de Brasil son obras que ni siquiera pertenecen a mi gobierno. En Perú las empresas brasileñas están afincadas hace más de 20 años (…), explicó.

Asimismo, señaló que los contratos y procesos de las empresas brasileñas se pueden ver en los portales web de transparencia de cada ministerio o sector.

En otro momento, refirió que en ocasiones algunas comisiones parlamentarias investigan a personas naturales que no tienen vinculación con el uso de fondos públicos, como, dijo, ha sido el caso de la presidenta del gobernante Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.

Hay una campaña muy dura en contra de mi esposa, son diez procesos de toda índole, que se están cayendo porque están en contexto político”, aseveró.

El jefe del Estado remarcó que tiene toda la disposición de colaborar con las investigaciones parlamentarias, siempre y cuando estas sean ordenadas.

De otro lado, refirió que todos los países necesitan entender que el problema de las drogas se debe abordar desde una perspectiva global, en la que exista un compromiso integral entre países productores y consumidores de drogas.

“Nosotros no promocionamos el consumo de drogas y creemos que los países industrializados pueden asumir una responsabilidad compartida frente a esto (…)”, acotó.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Ollanta Humala "cantó" por caso de agendas de Nadine Heredia

Ollanta Humala declarará en Palacio ante fiscal que investiga las agendas de Nadine Heredia

Eduardo Roy Gates: "Informe de Fiscalización solo es ruido político"

¿Qué pasa con Ollanta? Presidente aún no promulga ley anticorrupción