El pasado 17 de marzo, el Congreso aprobó la Ley que sanciona a las empresas responsables en casos de corrupción internacional, requisito para que el Perú sea parte del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Pese al visto bueno del Congreso, el presidente Ollanta Humala aún no ha promulgado dicha norma, lo cual ha generado preocupación en la Fiscalía de la Nación, puesto que tiene plazo para hacerlo hasta este viernes 22, según indicaron fuentes de la Fiscalía de la Nación a PODER.

A esto se agrega que el mandatario debe viajar a la Cumbre Antidrogas de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos), desde este miércoles 20 hasta el domingo 24, por lo cual existe el riesgo de que no firme la norma citada, cuyo texto llegó a Palacio de Gobierno el 1 de abril, y ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Justicia desde el pasado 6.

“El Fiscal de la Nación (Pablo Sánchez), quien también es presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, está muy preocupado porque por este tema está en riesgo nuestro ingreso al Grupo Antisoborno de la OCDE”.

Este no es el único tema por el cual el presidente Humala ha hecho esperar por su firma.

Sobre el tema, más información en esta nota de la revista PODER.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El Congreso aprueba ley que fija responsabilidad de empresas en casos de corrupción

OCDE: "La reforma educativa ya iniciada en el Perú debería tener continuidad"

Ollanta Humala "cantó" por caso de agendas de Nadine Heredia

Plan Nacional de Educación Ambiental espera firma de Ollanta Humala hace dos meses