Eduardo Roy Gates desestimó el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las agendas de Nadine Heredia -encabezada por Gustavo Rondón- que recomienda al Ministerio Público abrirle investigación a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos por los supuestos depósitos que recibió.  

"Solo aporta ruido político porque la fiscalía está apunto de pronunciarse por el paso a la siguiente etapa o por el archivamiento de la investigación. Si decide pasar a la otra etapa, puede solicitar medidas contra los investigados, es un mecanismo de presión al Ministerio Público", señaló a los medios de prensa el abogado de la pareja presidencial. 

En esa línea manifestó que ya existe una investigación en la Fiscalía sobre este tema. Más aún recordó que el mandatario brindó su testimonio el lunes pasado ante el fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche. En sus declaraciones, el jefe de Estado asumió el 100% del contenido de las famosas agendas. A su vez aseveró que él, como presidente del Partido Nacionalista, fue el responsable del manejo de los recursos económicos de la agrupación política entre el 2006 y el 2011. 

"Aquí estamos investigando el financiamiento de un partido político y la pregunta es, ¿quién era el presidente del partido? El señor Ollanta Humala. La señora Nadine Heredia era la secretaria de Relaciones Internacionales. El tema del financiamiento corresponde al tesorero del partido y al presidente del partido", explicó el colegiado. 

Roy Gates, además, aseveró que el trabajo de la Comisión de Fiscalización constituye una persecución política. 

Finalmente, destacó que el propio Humala fue el que solicitó al fiscal encargado de las investigaciones que le tome su declaración. 

[Foto de portada e información: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Humala asume el “100% del contenido original” de las agendas de su esposa Nadine Heredia

Heredia sobre informe Rondón: "Tiempo y dinero perdido al amparo de la inmunidad parlamentaria"

Fiscalización recomienda a la fiscalía investigar a Nadine Heredia por lavado de activos