Y el día finalmente llegó. La Municipalidad de Lima inició el periodo de prueba del bypass de 28 de julio, en la que desde hoy y por los próximos 30 días, vehículos particulares y de transporte público podrán transitar por esta vía entre las 10 a.m. y las 4 p.m. 

Durante esta etapa de preoperación, la comuna metropolitana informó que se evaluará el flujo de tránsito y realizará los ajustes y restricciones para el funcionamiento de los túneles, los cuales estaban previstos entrar en funcionamiento a fines de marzo.

(FACEBOOK DE MUNICIPALIDAD DE LIMA)

(FACEBOOK DE MUNICIPALIDAD DE LIMA)

En ese momento, el municipio capitalino informó el retraso por unos días de la marcha blanca debido a que se estaba dando prioridad a la parte subterránea del bypass de 28 de Julio, ya que las obras de la parte superior requieren todavía terminar algunos detalles más complejos.

En la parte superior funcionará el área ampliada de la avenida 28 de Julio, donde además se inaugurará una alameda de dos niveles que conectará el Campo de Marte con el Parque de la Exposición.

aa

(FACEBOOK DE MUNICIPALIDAD DE LIMA)

(FACEBOOK DE MUNICIPALIDAD DE LIMA)

La Municipalidad de Lima anunció también que para este domingo 10 de abril se ha preparado un horario especial para los buses del corredor Tacna-Wilson-Arequipa, a fin de facilitar el traslado de pasajeros hacia sus respectivos centros de votación.

Este bypass fue el centro de la polémica hace unos días debido al corte de agua que afectó (en algunos casos) durante más de 48 horas a varios distritos de Lima por el reemplazo de una tubería matriz de Sedapal que se hallaba en el lugar de la obra, además de los cuestionamientos de la Contraloría por su construcción.

(facebook de municipalidad de lima)

(FACEBOOK DE MUNICIPALIDAD DE LIMA)

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Lima: Demandarán a empresa por generar retraso en restablecimiento del agua

¿Por qué no habrá agua en 14 distritos de Lima hasta mañana? Por el bendito bypass de 28 de Julio

Bypass de 28 de Julio: Sobrevaloraron costos de retiro de grifos y cercos

Municipalidad de Lima demolió grifos en zona del bypass de 28 de julio sin autorización del Gobierno

Vecinos se reúnen para evitar que Castañeda destruya los parques de la zona del bypass

Con información de El Comercio y foto de cabecera de la Municipalidad de Lima