El servicio de agua en Lima está restablecido al cien por ciento, afirmó hoy el gerente general de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Jorge Gómez, luego de que en catorce distritos limeños el servicio esté restringido durante más de 48 horas. 

Las obras en el bypass de la avenida 28 de julio, emprendida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue el motivo por el que el servicio estuvo restringido. El gerente general de Sedapal explicó que una de las tuberías matrices pasa por la zona de las obras y la gestión de la Municipalidad de Lima y la empresa OAS pidieron permiso para intervenir en las instalaciones.

En principio, la interrupción del servicio sería por 24 horas, pero por problemas técnicos señalados por la empresa constructora, se amplió por un día más, afectando a los usuarios.

"El servicio se restableció especialmente en la zona 25, que cubría parte de Jesús María, Breña, Pueblo Libre y San Miguel", dijo Gómez en declaraciones a Canal N. El funcionario descartó que se vaya a resarcir de alguna manera a los usuarios. "No, nosotros solo cobramos lo que consume cada cliente de acuerdo a lo que indique su medidor", afirmó.

El corte de agua empezó a las 09:00 a.m. del último lunes 28 de marzo y se supone debía reponerse a las nueve de la mañana del martes, pero hasta hoy por la mañana los usuarios reportaban quejas.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lima: Demandarán a empresa por generar retraso en restablecimiento del agua

Sedapal anuncia corte de agua potable en 14 distritos de Lima

¿Por qué no habrá agua en 14 distritos de Lima hasta mañana? Por el bendito bypass de 28 de Julio